Cada vez que entráis se adopta un gatito

domingo, 15 de marzo de 2015

Hablemos sobre... Bosses

Los bosses, esos, por lo general, nada pequeños amiguitos que tanto nos gustan y tanto vemos en todos los videojuegos. Pueden ser difíciles como en Dark Souls, pueden ser enormes como en Shadow of the Colossus, pueden ser un pequeño puzzle andante como en The Legend Of Zelda, o pueden sobrar y ser de relleno como en Deus Ex: Human Revolution. Y de eso os vengo a hablar hoy, de esos bosses forzados que cada vez veo más en algunos juegos como el susodicho, ayer estaba jugándolo, disfrutándolo mucho pues el sigilo es de mis géneros predilectos, y de repente me topo con un gigantón que no hace mas que lanzarme granadas y dispararme sin darme ni un respiro, yo, inocente de mi llevaba armas aturdidoras y somniferas, para que el juego fuese un poco más desafiante, sin matar a nadie. Y me encontré absolutamente indefenso ante este "boss"que no viene para nada a cuento en un juego de sigilo. En un juego de sigilo tu rival es el nivel, el escenario, ese diseño de niveles tan meticulosamente realizado para que el nivel sea un magnifico reto que te haga sentir un autentico fantasma al final. No un boss, un boss no pega en un juego de sigilo, Psycho-Mantis me corta el rollo en Metal Gear Solid, sin embargo en Metal Gear 3 parece que escarmentaron y metieron un "boss" si es que se le puede llamar así, que no era un boss, era un desafío, The End, de la unidad Cobra. Ese tipo era un francotirador que estaba ahi, era un anciano y si te acercabas demasiado te mataba. Podías dispararle con tu francotirador antes de que él lo hiciera o podías esperar al día siguiente y volver y se moría sólo. Eso si es un buen boss en un juego de sigilo en mi humilde opinión, un desafío, un reto que no se salga del ambiente. Los bosses son una parte indispensable en algunos juegos, y tambien, una de las mejores partes de éstos para mi, pero hay que hacer las cosas bien o no hacerlas, si no puedes meter un boss en tu juego por que no cuadra, no lo metas, creeme, tu juego será mucho mejor que con un boss forzado que solamente molesta y no se disfruta y si amigos, disfrutar. Un boss se disfruta, al menos yo lo hago, es esa guinda al final del nivel, el mundo, el escenario, ese pequeño reto que completa la experiencia, y hay juegos que hacen esto realmente bien, como los ya mencionados Dark Souls o la saga de The Legend Of Zelda. También hay juegos que se basan en la satisfacción de derrotar bosses una y otra vez, sin necesidad de un nivel previo como es el caso de Shadow of the Colossus o Monster Hunter, porque si, lo veais como lo veais los monstruos de Monster Hunter, los monstruos grandes, son bosses, todos, y esto también es maravilloso, es absolutamente genial, boss tras boss, derrotando uno tras otro te hace sentir grande, por muy pequeño que seas en Shadow of the Colossus ante los colosos.
Y esta ha sido un poco mi pequeña reflexión sobre los bosses o jefes finales(y no tan finales). Espero que os haya gustado y recordad que podeis dejar vuestra opinión en los comentarios. Dicho esto, vuestro anfitrión se despide, hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. http://www.vrutal.com/noticias/5352-habilidad-o-persistencia-hablemos-de-jefazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un articulo muy interesante, la verdad es que esto de los bosses es un tema muy extenso y eso es otro modo de enfocarlo, muchas gracias amigo ;)

      Eliminar
  2. Puedes subir tu opinion también aqui.

    ResponderEliminar